Zona libre de plásticos

En Costa Rica estamos decididos a eliminar los plásticos de nuestro océano.

Nuestra estrategia consiste en sustituir el plástico por materiales renovables que desaparecen en el mar en un plazo máximo de 6 meses. Necesitamos ayuda del gobierno para que pueda concienciar a la población del uso indebido del plástico en nuestros océanos y para ello es necesario crear una política de leyes que sean capaces de controlar y sancionar a toda aquella población que contamine nuestra población con plásticos.

Un estudio científico reciente nos revela que para el año 2055 en el mar habrá mas plástico que peces. Aún estamos a tiempo de reaccionar y parar esta contaminación de nuestros mares.

Desde aquí apoyamos la campaña que lanzó el gobierno recientemente que se llama cero plásticos de un solo uso

Tenemos que ser conscientes de que hay muchos plásticos en productos que compramos que vamos a usar una sola vez en la vida, pero ese plástico si llega al océano podrá existir durante cientos de años hasta que desaparezca.

No podemos olvidar tampoco aparte de la contaminación el daño que hacemos a la fauna marina.

En zonalibredeplasticos.org queremos concienciar a la población de la compra indebida del uso de plásticos y sobre todo de mantener limpios nuestros océanos. hoy en día podemos encontrar millones de plásticos y todo tipo de derivados que han llegado al mar por diversos medios entre los que podemos destacar embarcaciones que lanzan todo tipo de objetos y bañistas que no son cuidadosos y tiran todo tipo de objetos al mar o los dejan en la playa.